

Estimada persona usuaria:
De conformidad con la Ley N.° 8968 y el Reglamento para el Tratamiento de los Datos Personales contenidos en Bases de Datos de Acceso Público del Poder Judicial, si desea solicitar la rectificación, actualización, anonimización o eliminación de información contenida en dichas bases de datos, se le informa que el trámite correspondiente debe realizarse de la siguiente manera:
a) Complete el formulario denominado “PJ-FormularioProtecciónDatos”, el cual debe presentarse debidamente firmado, ya sea mediante firma holográfica (firma manuscrita hecha de puño y letra sobre un documento físico) o firma digital (electrónica con validez legal).
b) En caso de utilizar firma holográfica, deberá adjuntar una copia del documento de identidad.
c) Si usted no es la persona titular de la información, deberá acreditar su legitimación para realizar la gestión mediante un documento firmado y debidamente autenticado.
d) El formulario y la documentación correspondiente pueden remitirse al correo electrónico: centroinformacion@poder-judicial.go.cr o bien, entregarse de forma presencial en cualquier oficina de la Contraloría de Servicios del Poder Judicial, quienes digitalizarán la documentación remitiéndola al Centro Electrónico de Información Jurisprudencial para su trámite.